CONSULTA DEL USUARIO:

Una consulta. Tengo una duda. El servicio de IP fija, lo tengo que contratar en Sector Hosting o en mi ISP (Arnet)?
La idea es para instalar una cámara remota en otra provincia (Salta) y poder ver el negocio aquí en Carlos Paz.
Ahora bien, creo que si tengo IP fija, podré ver las 24 hs y uqe si tengo dinámica, tendré que estar actualizando el punto de publicación, cada vez que se refresque la IP. Tengo entendido que Arnet, lo refresca cada 6 horas.
Como ven, tengo varias dudas, quisiera saber si me pueden guiar a la solución.

RESPUESTA DEL STAFF:

Estimado Fernando:

En primer lugar, si utiliza IP fija, debe ser asignada por la empresa que ponga a disposición un equipo que reciba el flujo de video de las cámaras, es decir, un servidor de streaming de video ya que será contra dicho equipo que UD. deberá conectarse para acceder a los videos (ya sean en tiempo real o almacenados).

En realidad UD. puede tener una IP fija o dinámica y, en tal caso, utilizar un servicio de publicación/actualización de cambios (ver: www.dyndns.org) o Dynamic DNS updaters: cada vez que cambia la IP actualiza el host para el acceso por FQDN (nombre de dominio).

En caso de contratar una empresa que brinde el servicio de streaming de video, la IP será fija.

Por otra parte, UD. puede armar un equipo “casero” y utilizar una IP dinámica (asignada por su ISP) que accederá desde “afuera” por medio de una dirección mantenida por la gente de dyndns.org (hay otros). Ese equipo (servidor de streaming de video) estaría en la “misma” red que la cámara IP que toma las imágenes por lo que (la cámara) siempre verá una IP “fija” (su propia red).

Finalmente, UD. accederá el servidor por medio de un nombre de dominio siempre (ya que funciona en los dos casos: IP fija o no).

© 2014 SectorHosting BLOG Suffusion WordPress theme by Sayontan Sinha